Avisar de contenido inadecuado

El Guacamayo Rosado y El Guacamayo Rojo

{
}

El Guacamayo Rosado Ara macao

El Guacamayo Rosado es natural de las Américas. Su ubicación comprende desde México hasta Brasil y Bolivia.

Habita en las selvas tropicales. Se le documenta desde el nivel del mar hasta los 900 metros de elevación.

Es posible que este sea el guacamayo mejor conocido en general. Es muy popular en la avicultura y se ha mantenido como mascota por varios siglos, que se sepa, tal vez más. Cría sin dificultad en cautiverio y es capaz de hablar. En realidad es difícil ignorar sus colores, tamaño, y dócil disposición. Aunque en la naturaleza no es tan favorable su fortuna, cada día su hábitat se reduce, y su distribución disminuye.

En apariencia se asemeja mucho al Guacamayo Rojo. Se pueden diferenciar con facilidad ya que el Guacamayo Rosado tiene las alas amarillas y no tiene plumas en la cara. El Guacamayo Rojo tiene las alas verdes y en la cara tiene pequeñas plumas que forman líneas rojas alrededor de los ojos.

 

Anida en los huecos de los árboles. La nidada consiste de dos o tres huevos. El pichón sale del huevo sin plumas y depende de la atención de los padres en su totalidad.

Este guacamayo logra de 80 a 96 cm de longitud y un peso de 900 gramos.

Al Guacamayo Rosado también se le llama Guacamayo Rojo y Guacamayo Escarlata. En inglés se le conoce por Scarlet Macaw; en portugués por Arara-canga.

 

 

El Guacamayo Rojo
Ara chloroptera

El Guacamayo Rojo es natural de las Américas. Su distribución comprende desde las selvas del Darién en Panamá hasta el norte de Argentina.

Habita en las selvas tropicales de tierras bajas y en las montañas. Se le documenta desde el nivel del mar hasta los 1400 metros de elevación.

Anida en los huecos de los árboles, en las grietas de las rocas y en la arcilla en las barrancas. La nidada consiste de dos a tres huevos.

Se alimenta de semillas grandes y frutas.

Este guacamayo mide entre 73 y 96 cm de longitud. Logra un peso de unos 1050 gramos.

A pesar de su dócil temperamento y buena adaptación al cautiverio, este guacamayo nunca ha tenido la aceptación del Guacamayo Rosado en la avicultura. Aunque no es extraño en las colecciones de los zoológicos. Se diferencia de este otro guacamayo al tener las plumas de las alas verdes en vez de amarillas. En la cara tiene pequeñas plumas en forma de líneas alrededor de los ojos, las cuales el Guacamayo Rosado no tiene.

Al Guacamayo Rojo también se le llama Guacamayo de Alas Verdes y Guacamayo Rojo y Verde. En inglés se le conoce por Red-and-green Macaw; en portugués porArara-vermelha-grande.

 



{
}
{
}

Comentarios El Guacamayo Rosado y El Guacamayo Rojo

este post no es tuyo cabron... una vulgar copia del link original MARDITOOO
rafamen rafamen 01/04/2010 a las 15:21

Deja tu comentario El Guacamayo Rosado y El Guacamayo Rojo

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre